Si bien algunas tendencias de la moda de fin de año requieren agregar piezas nuevas a tu armario para el clima frío, otras, como las tendencias de joyería, se pueden recrear con piezas que ya posees. Este año, las pasarelas de alta costura ofrecieron una emocionante combinación de formas de diseñar aretes, collares y más, desde sorprendentemente minimalistas hasta exagerados.

A continuación, reunimos lo mejor de las 10 mejores tendencias de joyería de fin de año que puedes comenzar a imitar lo antes posible.

1. Aretes disparejos 

La asimetría fue una de las principales tendencias en joyería en las pasarelas de otoño/Invierno de este año, especialmente en lo que respecta a los aretes. Diseñadores como Zimmermann y Fendi combinaron tachuelas con aretes colgantes, mientras que otros combinaron siluetas similares.

Tip

¿Nuestro estilo favorito? Utiliza un par de aretes completos en una oreja y un arete distintivo en contraste en la otra oreja.

2. Collares en “layering” o capas

¿Por qué usar un collar cuando puedes usar todos los collares que tienes al mismo tiempo? Los diseñadores de los desfiles de moda de otoño de todo el mundo combinaron diferentes estilos de collares para crear obras de arte de joyería totalmente únicas. A la hora de recrear esta tendencia joyera en casa, no tengas miedo de jugar con largos muy diferentes y elige un escote en pico pronunciado o un cuello alto para evitar el amontonamiento visual.

3. Perlas y más perlas

En lugar de hilos de cadenas individuales o piezas delicadas, las pasarelas de otoño presentaron piezas statement, incluidas joyas de perlas de gran tamaño, desde aros XXL hasta aretes con cintas y collares de inspiración punk.

4. Ear cuffs

En los desfiles de Adeam y Philipp Plein se vieron aretes puntiagudos, brillantes y statement con brillantes imitaciones de diamantes. Si prefieres un estilo más minimalista para esta tendencia de joyería, puedes optar por un ear cuff sólido como nuestros chubby ear cuffs en gold o silver.

5. Brazaletes voluminosos

En nuestra humilde opinión, las pulseras no reciben suficiente atención, pero diseñadores como Brandon Maxwell, Prabal Gurung y Paul Costelloe parecían decididos a cambiar eso con sus opulentos brazaletes de gran tamaño.

6. Pendientes individuales

Buenas noticias para cualquiera que tenga aretes individuales sin par acumulando polvo en sus joyeros: usar aretes individuales es oficialmente una tendencia de joyería para este último trimestre del año. Lo mejor de todo es que no existe una forma incorrecta de llevar esta tendencia. Opta por un solo arete grande, tipo ear cuff o un arete colgante de materiales mixtos.

7. Metales mixtos

La diseñadora de joyas y fundadora de Rellery, Sally Rong, predijo esta tendencia en joyería en la primavera. Para lograr el efecto multidimensional que se ve en los aretes de Gucci y Missoni, sigue el consejo de Rong y mezcla metales con un poco de ingenio. «Si eres una persona plateada, comienza a entrar lentamente en el oro y simplemente juega», compartió anteriormente con InStyle.

8. Chokers texturizados

Para no quedarse atrás con los collares largos y en capas, Germanier, Paul Costelloe y Salvatore Ferragamo mostraron chokers llamativos por la pasarela. Gracias a texturas inesperadas como resina, dijes en capas y volúmenes ostentosos, estos opulentos collares ahora viven en nuestras cabezas sin pagar alquiler.

9. Cadenas “chunky” o gruesas

¿Cadenas delicadas? No las conocemos. Los collares de cadenas para este fin de año, se tratan de ir a lo grande o mejor quédate en casa. Desde los eslabones gigantes de Tbilisi hasta la cadena con incrustaciones de diamantes de Jil Sander y la gargantilla de triple eslabón de Dion Lee, hay muchas direcciones estéticas en las que tomar esta tendencia.

10. Aretes “statement” o llamativos

Los aretes a menudo se consideran básicos en los joyeros, pero diseñadores como Saint Laurent y Balmain adoptaron un enfoque muy diferente con aretes circulares de gran tamaño que son tan llamativos como los deslumbrantes aretes tipo candelabro.

Entrada original InStyle