Pasé de no usar accesorios a literalmente enamorarme de ellos.

Últimamente mi obsesión han sido los layerings de cadenas y armar un lindo stacking de anillos y he optado por piezas sencillas que me permitan combinarlas con todo mi closet, en cualquier temporada del año, en cualquier ocasión y como soy fan de la armonía de colores, todas mis piezas son doradas, lo cual es otro punto a favor a la hora de combinarlas entre sí o usarlas individualmente.

En este recorrido de usar accesorios on daily basis, aprendí ciertas cosas que me ayudaron muchísimo y me gustaría compartirlas con ustedes:

1. TU ESTILO VALE MAS QUE LA MODA:

Los accesorios al igual que la ropa, tienen el poder de reflejar tu personalidad. Así que mi regla número uno para usar joyería es: ser yo misma, y usar cosas que van conmigo y mi estilo; no dejarme llevar únicamente por lo “trendy”. 

2. PLANEAR ANTES DE USAR:

Algo que me encanta hacer es planear la sincronía de las piezas antes de probármelas, generalmente las pongo sobre la cama a la par de mi outfit y voy armando el look, de ésta manera me facilita ver el resultado final sin tener que poner y quitar las piezas varias veces.

3. KEEP IT SIMPLE SI TU OUTFIT ESTÁ CARGADO:

Claro, este punto es muy personal, y creo que en cuanto a gustos no hay reglas, sin embargo para lograr una armonía entre tu ropa y tus accesorios, recomiendo tener un balance entre ambos. Las t-shirts, blusas sin estampados y suéteres lisos o con cuello en V son perfectos para destacar tu layering.

4. STATEMENT PIECE:

Para complementar un layering es clave tener un “statement piece” esa pieza que resalte y sea el centro de atención. Generalmente éstas son piedras grandes o dijes con algún significado personal,  en mi caso obté por el pearls choker ya que soy fan de las perlas y no me arriesgo tanto con objetos grandes. 

Si quieres que el protagonista sea tu “statement piece”, es preferible escogerlo antes y luego seleccionar el resto de accesorios que lo van a complementar. 

5. GIRLS AND THEIR PEARLS WILL NEVER GO OUT OF STYLE

Una combinación clásica y timeless que NUNCA pasa de moda. Por eso mi “statement piece” son perlas, me encanta como combinan con el gold, como resaltan el layering sin quitarle el protagonismo a tu outfit pero si complementándolo, y son las mejores amigas de cualquier outfit, tanto como casual, formal o de oficina, son el accesorio perfecto para cualquier ocasión.

Cuéntanos cuál es tu manera favorita de combinar tus joyas y cómo lo haces en la sección de comentarios ✨

Entrada escrita por Fer Lacayo.