Desde que las conchitas regresaron de moda siempre busqué una forma de usarlas que fuera más con mi estilo. Siento que son de esos elementos que puede generar mucha duda de cómo usarlo.

En este caso, quise armar algo que fuera con mis T-shirts del día a día. En lo personal siempre utilizo T-shirts de cuello redondo, lisas o de alguna banda de música. Realmente ese es mi uniforme casi todos los días, entonces los accesorios forman gran parte de mis looks porque son piezas que puedo cambiar para dar un toque distinto dependiendo del estado de ánimo que tenga.

En cuanto a mi estilo personal siempre tengo puestos: aretes (los usuales + los 6 otros piercings que tengo en mis orejas), anillos (en promedio 5 ) y collares (promedio 2). Entonces cuando vi los de conchita pensé ”no puedo dejar pasar esta oportunidad para combinarlos y crear un “chunky look”.

Sé que ese look no es el más usado pero hay algo lindo en experimentar con diferentes collares y armar “uno solo”. Y en este caso, eso hice. Combine 2 collares de conchitas (uno de colores y otro de zirconias) y una cadena dorada. Lo que quería era convertir todo el conjunto en “un mismo choker” y no tanto un layering. El truco aquí fue combinar las texturas y materiales distintas de los tres teniendo como factor común el dorado.

Algo así va la fórmula (y voy a comenzar de abajo para arriba):

1. La cadena dorada me la ajusté para que fuese un choker. Esa cadena tiene la ventaja de poderse ajustar a diferentes largos.

+

2. Ya que iba a ser la pieza que más iba a resaltar, por ser la única de colores, el choker de conchas lo puse EN MEDIO.

+

3. El choker de conchas de zirconia lo puse al comienzo porque es la pieza con más brillo y por ser el elemento más cercano a la cara. Combinando con la cadena que puse de último ya que esa pieza también tiene detalles de zirconias.

No es que esta fórmula sea la única que exista y solo así se puede usar. Sino esta fue la fórmula que yo diseñé para mí y para este “chunky look” que quería. Y para la ropa que estaba usando combinaban perfectamente porque los accesorios le agregaron textura y luz a todo el look, ya que todo lo que estoy usando es liso.

Siento que lo lindo de los accesorios es eso, crear tu propia fórmula de cómo usarlos. Fácilmente podría usar esta misma fórmula con un vestido para una ocasión más formal, tal vez me lo pondría con aretes más chiquitos y el pelo recogido. Los accesorios tienen infinitas formas de usar y variar depende de las prendas de vestir que se estén usando y la personalidad de la persona.

Yo por el momento, estoy feliz con mis conchitas brillantes y de colores porque van perfecto con mis atuendos de día a día dándole ese toque diferente que busco en los elementos que uso.

Publicado por Ana Isabel Chang.